Compartir tus sentimientos y experiencias con personas de confianza puede brindarte perspectivas diferentes y ayudarte a procesar tus emociones de forma más saludable.
Experimentar una desilusión amorosa puede ser un proceso doloroso y difícil de superar. El amor es una de las experiencias más intensas y significativas en la vida de las personas, por lo que cuando se produce una ruptura o una frustración en una relación, puede afectar profundamente nuestra salud emocional y mental.
Es necesario que te sientas emocionalmente estable, que hayas procesado el dolor de la ruptura y que estés preparado para construir una relación sana y duradera.
Reconoce tus emociones: El primer paso para superar la desilusión amorosa es aceptar lo que sientes. No te obligues a minimizar tu dolor o a ignorarlo. Recordar que estás herido es esencial para iniciar el proceso de sanación.
Vemos tanto hombres como mujeres que sufren de celos, de pánico constante a que su pareja las deje. Ellas tienen miedo de no ser lo suficientemente femeninas, de que haya otra mujer más femenina a los ojos de su pareja.
Poniendo en práctica los ejercicios que aquí planteamos muy pronto serás capaz de ayudarte a ti mismo a contraponer este desafío
No sabemos lo que queremos ni si nos gusta de verdad… Lo único que nos importa es calmar esa inseguridad que hace que en nuestra mente se arremolinen pensamientos obsesivos que nos generan ansiedad. Esto solo nos sufrirá al mismo resultado de siempre: fracasar en el amor.
El primer paso para protegernos de la desagradable sensación de sentirnos decepcionados es no ocasionar demasiadas expectativas respecto a las personas con las que nos relacionamos. El no esperar demasiado de la gente no tiene que ver con la ideación pesimista de que “todo el mundo nos va a malograrse”, sino con el tratar de ver a la persona como es y no como queremos que sea, y aceptar que ciertas decisiones o comportamientos que adopte como persona libre que es, puede que no nos gusten.
Necesitas aceptar la verdad, incluso si es muy dolorosa. Una tiempo que una relación ha terminado, no tiene sentido recapacitar una y otra momento los buenos y malos momentos que pasaste con tu ex pareja.
El miedo a quedarnos solos (sin pareja) o el temor a que nadie nos desee o nos quiera puede hacer que comencemos a comportarse de una guisa desesperada. Hace, por ejemplo, que nos hagamos varios website perfiles en diferentes aplicaciones para enlazar, que cada vez que vamos al supermercado o al Sotabanco y una persona es amable con nosotros pensemos “esta es mi oportunidad”.
Y he aquí, que la clave para abordar el proceso de forma acertada consiste en conocerse a singular mismo: nuestras creencias
2. La descuido de compromiso: Otra razón por la que fracasan las relaciones es la descuido de compromiso. Si no estás dispuesto a comprometerte y trabajar en la relación, es probable que no funcione a amplio plazo.
Acontecer por una desengaño amorosa puede ser devastador, y aunque muchas veces creemos que podemos superarlo por nuestra cuenta, la terapia puede ser una utensilio fundamental para acelerar el proceso de sanación y brindarte el apoyo emocional necesario.
Dedica tiempo a actividades que te hagan oportuno y que te conecten con otras personas, como unirse a un club deportivo, inscribirte en un curso o participar en eventos sociales.
Comments on “Datos sobre cómo sanar heridas emocionales Revelados”